header image
Un Banco de Tiempo!

Image¿Qué es un Banco de Tiempo?. Se trata de un intercambio de servicios por tiempo. En un mundo en que la precariedad económica se hace notar cada día mas en la sociedad actual,  se hace necesario en que el dinero, no sea el único sistema de intercambio y pago en general, sino también el tiempo! (Por ejemplo una hora de trabajo, o trabajo por hora).

Se trata en definifiva, de un sistema de intercambio de servicios, o de favores por favores. Este sistema así concebido, tiene muchas ventajas:

  • Fomenta las relaciones personales y profesionales, y la igualdad entre los distintos estratos sociales y económicos.
  • Complementa la llamada "Economía de Mercado" basada en el intercambio de bienes y servicios por dinero.
  • Supone un mercado alternativo, que en muchos casos es la solución para familias con problemas económicos.
Leer más...
Solicite su Cartilla
Su Cartilla del Banco de Tiempo "Hora por Hora", es la que refleja el estado de su "cuenta corriente" en nuestro particular Banco. En ella, además de sus datos personales, para poder indetificarse ante otros miembros del sistema, hay un pequeño balance en blanco donde anotar sus ingresos y salidas de horas de trabajo o servicios. De esta forma, usted mismo/a podrá controlar el estado de su cuenta en cualquier momento.
Leer más...
Sáquele provecho al Banco de Tiempo!

Una pequeña guía de "trucos" útiles para sacarle partido al Banco de Tiempo.Wink

Si la idea del Banco de Tiempo "Hora por Hora" le interesa, pero es usted una persona que trabaja como asalariado de una empresa, un profesional o trabajador autónomo....¿Cuándo va a sacar tiempo para dedicarlo a ahorrar dinero con el Banco de Tiempo?

Permítanos darle algunas sencillas ideas o "trucos", para que usted pueda también sacarle provecho a esta idea que en algunos casos supone un considerable ahorro de dinero:

Leer más...

Le gustaría formar parte del equipo HORA POR HORA?. Es muy gratificante llevar esta nueva experiencia socio-económica de voluntariado, a todas las zonas donde realmente es necesario un sistema como éste. Además, necesitamos animadores del proyecto, y administradores voluntarios, que se implíquen con esta idea de revolucionar la idea tradicional del mercado de servicios. 

Si le gustase colaborar con nosotros de esta forma, no lo dude: Utilice nuestro formulario de contacto para hacernos llegar su experiencia, y en qué podríamos cooperar. Estaremos encantados de contactarle, para escuchar sus ideas!.

Encuestas
Cuál es su opinión sobre el Banco de Tiempo?
  
Conectados
Tiene 1 invitado en línea